viernes, 24 de enero de 2014

Presentaciones On-Line


PROGRAMA DE PRECENTACION.

Un programa de presentación es un paquete de software usado para mostrar información, normalmente mediante una serie de diapositivas. Típicamente incluye tres funciones principales: un editor que permite insertar un texto y darle formato, un método para insertar y manipular imágenes y gráficos y un sistema para mostrar el contenido en forma continua.

*Zoho.
Zoho es el nombre de un conjunto de aplicaciones web desarrolladas por la empresa de la India Zoho Corporation Private Limited antes AdventNet. Para poder utilizar dichas herramientas es obligatorio registrarse y la gran mayoría cuentan con una versión gratuita, aunque algunas de las herramientas se encuentran todavía en fase beta.

CARACTERISTICAS.
* Se ejecutan en cualquier navegador.
* Manejan interfaces WYSIWYG limpias, claras y fáciles de usar.
* Están dirigidas a cualquier tipo de usuario:
* El que requiere crear y/o editar documentos y no desea usar (o no tiene) una suite de oficina común.
* El que tiene a su cargo una empresa y desea mejorar su comunicación y colaboración mediante un paquete de [[software] bajo el modelo de SaaS (Software as a Service)] administrativo y de gestión.
* El estudiante o experto en programación que desea aplicar sus conocimientos en la creación de widgets.

USOS.

Las principales aplicaciones enfocadas a uso empresarial son:
Software colaborativo:
Zoho Meeting: software para conferencias y reuniones online.
Zoho Wiki: servicio que permite crear sitios colaborativos.
Zoho Mail: software de correo web. Integrado con Zoho CRM
Zoho Docs: gestor de documentos online y colaborativos. Integrado con Zoho CRM
Zoho Share: repositorio web centralizado para compartir información
Zoho Projects: software para la gestión de proyectos. Integrado con Zoho CRM. Más información sobre Zoho Project

Software empresarial:
Todas las aplicaciones empresariales se integran con Zoho CRM
Zoho CRM: la aplicación más conocida y usada de la suite. Permite la gestión de la relación con los clientes. Más información sobre Zoho CRM

Zoho Books: libros contables.
Zoho Invoice: software para la gestión de la facturación. Más información sobre Zoho Invoice
Zoho Reports: herramienta de Business Inteligence y reporting.
Zoho Creator: software que permite la programación y los desarrollos a medida en la suite de Zoho. Las posibilidades son infinitas. Más información sobre Zoho Creator.
Zoho Support: herramienta de control de soporte y mantenimientos. Más información sobre Zoho Support
Zoho Recruit: software de selección de personal y recursos humanos.
Zoho Marketplace: lugar donde los desarrolladores exponen sus Apps y plugins desarrollados para la suite de Zoho.
Plugins y Apps para Zoho:
Zoho plugin para Microsoft Outlook: Sigue visualizando tu correo con Outlook mientras trabajas con el correo web de Zoho. Plugin también para conectar Outlook a Zoho CRM.
Zoho plugin para Microsoft Office: permite editar documentos con Zoho Docs manteniendo la interfaz de Office.
Zoho para Google Apps: conecta Zoho CRM y Google Apps: unifica correos, agenda, login, adjunta docs al CRM...
Zoho CRM plugin para Mailichimp: segmenta la base de datos para obtener un mailing cualificado, y mide con las estadísticas.
Zoho Project y Dropbox: la aplicación de gestión de proyectos ahora integra las carpetas compartidas para adjuntar documentación.

Uniendo los principales módulos de gestión empresarial, y sumando algunas características más, hemos creado Zoho ERP. Conócelo.


    *Think Free

Es una suite ofimática, escrita en Java que se ejecuta en Windows, Linux, Macintosh y plataformas Android. La familia de productos de ThinkFree Office incluye Thinkfree Online, que es la primera suite ofimática en línea compatible con Microsoft Office,1 ThinkFree Office incluye un procesador de palabras (Write), una hoja de cálculo (Calc), un programa de presentación (Show) y un editor WYSIWYG de HTML y editor de blog (Note). La marca y los productos de software ThinkFree son propiedad de Hancom, que también venden una suite de oficina de escritorio independiente bajo su propia marca, Hancom Office. Mientras ThinkFree Office, Lee y escribe los formatos de archivo de Microsoft Office (.doc, .xls y .ppt) y tiene una apariencia similar a Microsoft Word, Excel y PowerPoint, Hancom Office usa un conjunto diferente conjunto de formatos de archivo propietarios.

CARACTERISTICAS

*Esta aplicación web ofimática permite crear, editar y publicar documentos en línea. Para poder acceder a ThinkFree es necesario registrarse, una vez registrados tenemos 1 GB de almacenamiento.

*ThinkFree Online nos proporciona un procesador de textos (ThinkFree Write), una hoja de cálculo (ThinkFree Calc), un software de presentación (Show) y un editor HTML WYSIWYG y un blog (Nota). Todos las aplicaciones son compatibles con Microsoft Office lo que significa que se pueden leer, editar y guardar en formatos de archivo Microsoft Office.

*Esta aplicación web ofimática también permite poner en comunicación fluída a los usuarios a la hora de editar un documento entre varios, sustituyendo el envio de documentos a través del correo electrónico, todos los cambios que se hacen en el documento quedan registrados permitiendo deshacer los cambios que no se desean.

*La gestión de nuestros trabajos la podemos hacer desde My Office, desde allí podemos editarlos, descargarlos, publicarlos, compartirlos con los demás usuarios, etc. El único requisito para poder acceder a ThinkFree Online es tener conexión a la red ya que a través de cualquier navegador se puede acceder.

USOS

ThinkFree es una herramienta disponible en internet y totalmente gratuita, dirigida a cualquier tipo de usuario y en particular a aquellos que no desean utilizar una suite ofimática o no disponen de una suite ofimática común para crear y/o editar documentos, siendo una solución más para el ahorro de costes. Su interfaz muy similar a la de Microsoft Office permite al usuario familiarizarse rápidamente con ella.

*Google Drive.

Google Drive es un servicio de alojamiento de archivos. Fue introducido por Google el 24 de abril de 2012. Google Drive es un reemplazo de Google Docs que ha cambiado su dirección de enlace de docs.google.com por drive.google.com entre otras cualidades. Cada usuario cuenta con 15 gigabytes de espacio gratuito para almacenar sus archivos, ampliables mediante pago. Es accesible por su página web desde ordenadores y dispone de aplicaciones para iOS y Android que permiten editar documentos y hojas de cálculo.1
Con el lanzamiento de Google Drive, Google ha aumentado el espacio de almacenamiento de Gmail a 10 GB.

CARACTERISTICAS


* Ampliación del almacenamiento gratuito de 1 GB a 5 y posteriormente 15 GB.
*Capacidad de sincronización de archivos con el PC, y visualización mejorada de documentos de
*Google fuera de línea.
* Cambios en la barra lateral de navegación.
*Frente al anterior sistema de visualización fuera de línea denominado Google Docs Sin Conexión, el nuevo sistema de Google Drive permite mover y eliminar documentos de Google sin estar conectado a Internet. Al conectarse, Google Drive refleja estos cambios en la nube. Incluso es posible recuperar documentos Google de la papelera del PC.
*El sistema de sincronización de archivos permite al usuario:
-Editar sus archivos en el PC y tenerlos disponibles en la nube
-Contar con respaldo automático
-Contar con un control de versiones, pudiendo acceder a versiones anteriores de un archivo después de ser modificado
-Realizar subidas o bajadas masivas de archivos, respetando la estructura de carpetas

USOS



*Disponible 24 horas al día, 7 días a la semana
*Permite colaborar y compartir
*Puedes revisar y documentar el progreso individual, grupal o propio
*Las herramientas de referencia (diccionario, investigación, citación de bibliografía) están integradas en el procesador de texto
*Reduce, significativamente, el uso de papel
*Permite publicar los trabajos de tu alumnado
*Es compatible con Office y Open Office

*Prezi.

Prezi es una aplicación multimedia para la creación de presentaciones similar a Microsoft Office PowerPoint o a Impress de LibreOffice pero de manera dinámica y original. La versión gratuita funciona solo desde Internet y con un límite de almacenamiento.

CARACTERISTICAS.

*Una principal característica de Prezi es la posibilidad de organizar la información en forma de un esquema y exponerlo con libertad sin la secuencia de diapositivas. De manera que el conferenciante o quien consulta una presentación en Prezi puede acceder a cualquier contenido con solo clicar. Se puede navegar por la presentación -que es en realidad un solo frame de 3 dimensiones- desde la vista general, ampliando o reduciendo la vista, o desplazando el lienzo. Los efectos visuales deben estar supeditados a una correcta narrativa.
*Algunos usuarios han criticado el "Zoom user interface" (ZUI) de Prezi alegando que tiende a producir náuseas. La empresa ha reconocido este efecto potencial y ofrece manuales con recomendaciones para un uso más sensato de diseño y evitar así esta estimulación visual excesiva.1 También hay reconocidos expertos independientes de Prezi localizables en la web de la empresa.2
*Es fundamental entender el espacio y la narrativa en una presentación en Prezi, a fin de que las presentaciones sean eficaces y armónicas. La aplicación dispone de varias plantillas que permiten al usuario ahorrar tiempo a la hora de desarrollar una presentación.

USOS

*Prezi asegura el impacto visual del contenido. Con la facilidad de importar imágenes, mapas, documentos PDF y la experiencia cinematográfica de la función de “zoom”, los alumnos sentirán como si se transportarán al “mundo” que hayas diseñado.
*Prezi es una pizarra interactiva amigable. Es interesante ofrecer estas presentaciones a los jóvenes a través del iPad, pues pueden prestar especial atención con la navegación táctil.
*Prezi puede mantener en el dominio público en la Internet para que los alumnos revisen todo el material desde donde quieran.
*Prezi es una gran herramienta para las sesiones interactivas en clase o proyectos de grupo. Los estudiantes pueden colaborar en tiempo real (hasta un máximo de 10) en el aula o en casa.
Se puede convertir un archivo de PowerPoint a Prezi con la función “PowerPoint Import”.

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